Rena Ware

blog

Consejos simples para el uso y cuidado de u Juego de Cuchillos Serie Élite

Tips 13 September, 2016

Sabemos que una buena comida siempre comienza con ingredientes frescos y de alta calidad. Pero, ¿qué sería de esos alimentos si no tenemos las herramientas adecuadas para cocinarlos y transformarlos en deliciosas y nutritivas comidas?

Por eso, es importante contar con un juego de cuchillos de la mejor calidad en nuestro hogar y saber qué uso darle a cada uno. También es muy importante darles el mantenimiento adecuado para que mantengan su utilidad por muchísimos años y, sobre todo, por seguridad, ya que un cuchillo poco afilado es más peligroso que uno con buen filo.

Como todos sabemos, Rena Ware es sinónimo de calidad y elegancia y con el Juego de Cuchillos Serie Élite, ¡no se puede pedir más de un juego de cuchillos de cocina!

Cuchillos Serie Élite

Este juego de 16 piezas aporta gran valor con una variedad de cuchillos seleccionados meticulosamente para cubrir las necesidades de tu cocina. Incluye 8 cuchillos de acero inoxidable para usos específicos, más 6 elegantes cuchillos para carne, también de acero inoxidable, ideales para complementar tu mesa.

Por si fuera poco, este juego incluye un lindo bloque de madera acacia para guardar cada cuchillo de forma segura. Además, siempre podrás mantener el filo de tus cuchillos, ya que con el juego se incluye un afilador.

Cuchillos Serie Élite

Si ya cuentas con tus cuchillos, es importante tener en mente algunas recomendaciones para sacarles el máximo provecho. Una de ellas es el lavado inicial, el cual se debe realizar con agua jabonosa y ½ taza de vinagre blanco. Este lavado ayuda a eliminar cualquier residuo de fabricación y evitar manchas en el futuro. Recuerda secarlos por completo, antes de guardarlos.

Después de cada uso, lávalos a mano inmediatamente y evita el contacto prolongado con alimentos ácidos. Siempre sécalos por completo, antes de colocarlos nuevamente en el bloque y recuerda no lavar los cuchillos en un lavaplatos automático.

Los Cuchillos Serie Élite son una inversión que puede durar toda la vida con el cuidado adecuado. Recuerda solamente utilizarlos para cortar o picar alimentos y nunca como destornillador, abrelatas, navaja u otra herramienta, ya que el uso indebido puede dañar el filo y podría ser peligroso.

Hasta los cuchillos de alta calidad pueden perder su filo, por eso es importante utilizar una superficie apta para cortar. Cortar en superficies de porcelana o metal puede hacer que los cuchillos pierdan su filo antes de tiempo. ¡Una tabla de madera siempre será la mejor opción para cortar!

Cuchillos Serie Élite

Como mencionamos anteriormente, es importante mantener el filo de tus cuchillos ya que es peligroso cortar con un cuchillo poco afilado porque hacemos más presión al cortar y no tenemos el control total. Cuando llegue el momento de afilar tus cuchillos, recuerda utilizar el afilador que se incluye con el juego.

Este afilador consta de dos ranuras; una es de discos de cerámica que es ideal para afilar tus cuchillos constantemente, mientras que la otra ranura es de acero al carbono y sirve para restaurar la forma del filo. Utiliza esta última ranura solo cuando la hoja ya no se afile adecuadamente en la ranura de los discos de cerámica. Por lo general, los Cuchillos para Carne o Cuchillo para pan no necesitan afilarse gracias a los dientes en sus hojas.

Cuchillos Serie Élite

Por si te queda duda sobre cómo afilar los cuchillos, en el siguiente video mostramos la manera correcta de hacerlo.

Y si quieres leer más acerca de tu Juego de Cuchillos Serie Élite, puedes encontrar más información aquí.

Esperamos que estés disfrutando al máximo cortar y picar alimentos con tus cuchillos Rena Ware y así preparar deliciosas comidas para tu familia. Si aún no cuentas con ellos, ¡esperamos que te decidas muy pronto!

8 responses to “Consejos simples para el uso y cuidado de u Juego de Cuchillos Serie Élite”

  1. Natalia Cal says:

    Cortando un chile dulce se me partió a la mitad un cuchillo lo cual un peligro porque me podría haber cortado yo. Quiero saber como hacer para la garantía ya q no fueron económicos y me llama la atención q tengo cuchillos q son de “menos calidad” y nunca tuve problemas. Ya les escribí por mensaje de face y hasta la foto y nunca me respondieron.

    • Rena Ware International says:

      Lamentamos que no recibieras la atención que necesitas Natalia. Por favor, ¿podrías enviarnos tu número de contacto y desde qué país nos escribes?

      Te pondremos en contacto con servicio al cliente de tu país para que te brinden los detalles que necesites.

      Saludos

  2. Maritza urobe says:

    Podría indicarme cada cuchillo para que tipo de producto se utiliza,?? sea cebolla, papá, carnes, verduras, frutas, limones, etc.etc. no sé cómo utilizarlos, gracias.

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Maritza!

      En este video te mostramos cómo utilizar cada cuchillo y para qué alimento recomendamos su uso. https://youtu.be/3UCp23UZI74 Esperamos que sea de mucha ayuda, recuerda que si tienes más dudas con gusto te ayudaremos.

      Saludos

  3. Jose Chacon says:

    Una gran estafa me vendieron como.cuchillos 100%acero
    Me duraron 6 meses hasta que con solo una caida de 80cmt de alto se rompen si supuestamente son de acero no deberia de pasar estos casos .me siento estafado por completo creo que los cuchillos convencionales duran mas que estos .y ojo srs aun sigo pagando he decidido no cancelar mas la deuda.saludos

    • Rena Ware International says:

      Estimado Jose, sentimos mucho saber que ha tenido problemas con su juego de cuchillos. Nuestra meta es lograr que todos nuestros clientes se sientan satisfechos con su compra. Sabemos que adquirir un juego de cuchillos Rena Ware es una inversión, por lo que los avalamos con una garantía vitalicia, y cuando se utilizan de la manera recomendada, pueden durar toda una vida. Las hojas de los cuchillos están fabricadas con acero inoxidable y estos solo se deben utilizar para cortar alimentos. El uso indebido de los cuchillos o los accidentes, dañarán el filo y podría ser peligroso. Nos hemos comunicado con usted por medio de un mensaje privado para ofrecerle asistencia personalizada en su país. Un cordial saludo.

  4. Buenas noches, excelente instructivo tanto para los Asesores como para enviarselo a los clientes . Gracias Renaware, orgullosa de ser parte de esta maravillosa empresa.

    • Rena Ware International says:

      Miriam, nos alegra mucho saber que encontró útil esta publicación. Esperamos que lo comparta! Un saludo cordial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business