Llegamos a la época de celebraciones, en la cual nos invitan a reuniones o en la que tenemos invitados a casa. Si en años anteriores te has quebrado la cabeza pensando en un dulce bocadillo para ofrecer, este año la solución será esta rica Torta de manzana navideña, la cual será ideal para acompañar con una rica taza de café mientras conversas con las visitas.
Esta torta es muy similar a nuestro Volteado de peras, el cual compartimos hace ya algún tiempo. En esta ocasión cambiamos la fruta y agregamos algunos ingredientes y decoraciones para que luzca festivo y digno de las celebraciones de fin de año.
Para que esta torta te quede perfecta, recuerda no descuidar el utensilio mientras se cocina el caramelo, ya que se puede pasar de cocción en cuestión de segundos. De la misma forma, para que el caramelo no se queme y la torta no se pegue, asegúrate de desmoldarla tan pronto salga del horno. Siguiendo este par de consejos y decorando la torta con nueces y azúcar glass, tendrás un bocadillo delicioso para servir durante diciembre. No te pierdas la receta completa a continuación.
4
servings30
minutes35
minutes½ taza de mantequilla sin sal, más dos cucharadas
¾ taza de azúcar
1 huevo
3 claras de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de sal
¼ taza de leche
¼ taza de azúcar morena
2 manzanas rojas
1/3 taza de nueces
Sirve esta torta de manzana en tu reunión de Nochebuena con la familia. Verás que es el complemento ideal para entrar en el ambiente navideño. Además, es una receta riquísima que puedes acompañar con una buena taza de café. ¡Que la disfrutes!
Leave a Reply