¡Esta sopa de pollo y arroz al limón es mi favorita! Cuando era pequeña, el único momento de la semana en que nuestra familia salía a comer era el domingo, después de la iglesia. Casi siempre íbamos al mismo restaurante en Soldotna, Alaska, donde tenían una barra de ensaladas con esta sopa. Salir a comer con mi familia y disfrutar de ensaladas y de esta sopa, sigue siendo un hermoso recuerdo de mi infancia.
Una vez que me casé y tuve mis propios hijos, experimenté hasta perfeccionar esta receta, para que supiera exactamente como la recordaba. Después de muchos años dedicados a ello, ahora la quiero compartir contigo.
La técnica del huevo que utilicé aquí, es algo que puedes hacer para agregar cremosidad a otras sopas. Además, esta receta no contiene lácteos y también se puede hacer libre de gluten. De hecho, esta sopa sabe mejor con el tiempo. Cuando la preparo, hago una cantidad grande de una vez, y sabe mucho mejor al segundo y tercer día, ya que los sabores se suavizan y se mezclan.
16-20
servings30
minutes40
minutes2 libras (1 kilo) de muslos de pollo cocidos, deshuesados y sin piel, picados o desmechados (Yo uso pollo rostizado que haya cocinado en la semana)
2 tazas de arroz blanco o integral, cocido (Prefiero el arroz blanco, pero el integral también funciona)
8 tazas de caldo de pollo, bajo en sodio
¼ taza de cebolla, finamente picada
½ taza de zanahoria, finamente picada o rallada
¾ a 1 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de cada uno: orégano, comino, pimienta y sal
8 yemas de huevo (separadas de las claras)
2 cucharadas de cilantro o perejil fresco, finamente picado
Me encanta esta sopa de pollo y arroz al día siguiente. Se espesará un poco, así que simplemente agrega caldo de pollo y caliéntala sobre la estufa, ¡listo!
Espero que disfrutes esta receta tanto como yo. Es una pequeña parte de mi infancia que he compartido con mi familia ¡y ahora contigo!
Todo mi amor para mi familia de Rena Ware, ¡me encanta compartir contigo cada mes!
Christy Zylstra
Leave a Reply