Rena Ware

blog

Riquísimas fajitas de res

Recetas 24 May, 2016

Cuando hablamos de fajitas hablamos de uno de esos platos que en los restaurantes mexicanos nos hacen voltear cuando el mesero lo lleva al comensal, ya que a su paso deja una deliciosa y humeante mezcla de aromas que anuncian la deliciosa comida que está por degustar.

En realidad, ¿qué puede despertar más nuestros sentidos que el delicioso aroma de la comida? Y, en este caso, el de cebollas moradas y chile dulce, ají o chile pimiento chisporroteando en el grill al contacto con el calor? Tal vez solo el aroma y lo sabroso del condimento de las especias en polvo que utilizamos para las fajitas que preparamos hoy.

Deliciosas fajitas de resNo estamos en un restaurante mexicano, pero sí podemos llenar nuestro hogar de esos mismos sabores deliciosos con unos cuantos ingredientes sencillos, nuestra Sartén Grill Clásica y amor por la cocina. Lo mejor de todo es que podemos tener nuestras fajitas listas en muy poco tiempo, por lo que las puede disfrutar tanto en un día entre semana o en el fin de semana cuando tenemos un poco más de tiempo.

Esto es lo que necesitamos:

1 a 1 ½ libras (0.5 a 0.75 kg) de falda de res
1 chile pimiento rojo (chile dulce o ají)
1 chile pimiento amarillo
1 cebolla morada
1 limón
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de pimienta de cayena
½ cucharadita de paprika
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1 ½ cucharaditas de aceite de oliva
Sal al gusto
Tortillas de harina
Hojas de lechuga

Deliciosas fajitas de res

¡Manos a la obra! Comenzamos por rebanar en juliana los chiles y la cebolla y reservamos. Mientras tanto, en una tabla grande para picar colocamos la carne y condimentamos con sal. En un tazón pequeño mezclamos todas las especias. Dependiendo del tamaño de la carne y de qué tan condimentada la queramos, añadimos todo o solo un poco de la mezcla de las especias.

Deliciosas fajitas de res

Colocamos nuestra Sartén Grill Clásica sobre la estufa y la precalentamos. Añadimos ½ cucharadita de aceite de oliva y salteamos la cebolla. Retiramos la cebolla de la sartén y añadimos ½ cucharadita de aceite de oliva y los chiles pimiento rojos. Luego, nuevamente retiramos los chiles rojos, añadimos la ½ cucharadita de aceite de oliva restante y salteamos los chiles amarillos. Los retiramos del fuego y dejamos la sartén sobre la estufa.

Por último, colocamos el trozo de carne entero (o partido en dos partes iguales si es muy grande) en la Sartén Grill Clásica y dejamos asar de 5 a 7 minutos, dependiendo del término que deseemos la carne. Volteamos, dejamos asar por unos minutos más y retiramos la carne de la sartén.

Deliciosas fajitas de res

En una tabla limpia para picar, dejamos reposar la carne por unos minutos para que todos los jugos se redistribuyan. Luego la cortamos en tiras a lo largo y exprimimos el limón por encima.

Deliciosas fajitas de res

Como habrá notado, salteamos todos los vegetales y la carne por separado. Esto lo hacemos para poder servir las fajitas en una bandeja o plato grande y que cada persona prepare sus fajitas a su gusto, ya que puede haber algunos a quienes les guste mucho la cebolla pero no tanto los chiles pimiento y de esta forma estaremos seguros de complacer a todos en la mesa 🙂

Deliciosas fajitas de res

De igual manera, si está cuidando su alimentación, puede sustituir las tortillas y utilizar hojas de lechuga para servir las fajitas; le aseguramos que quedan igual de ricas. Para armar las fajitas colocamos una porción de vegetales y una de carne dentro de cada tortilla u hoja de lechuga. Y como en la cocina todo se trata de añadir ingredientes que nos gusten y nos den variedad, siéntase en la libertad de agregar aguacate o guacamole, más limón a la carne o cualquier ingrediente que desee para hacer de sus fajitas algo muy especial.

Deliciosas fajitas de res

¡Sabroso!

Deliciosas fajitas de res

Comments are closed.

Water Quality
Accredited Business