Muchas son las ocasiones para festejar y compartir con familiares y amigos los últimos días del año. Esta es la época perfecta para agasajar a tus seres queridos, y qué mejor manera de hacerlo que preparando este delicioso pernil navideño, el cual te hará lucir como un verdadero chef.
Entre tantos preparativos, hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones vale más la pena hacer algo sencillo y gustoso, que algo demasiado elaborado y correr el riesgo de quedarnos en el camino. ¡Son fechas para disfrutar de buena comida y buena compañía!
Aunque la receta es sencilla y los ingredientes fáciles de conseguir, debes tomar en cuenta que la preparación de este pernil llevará dos días, así que planea esta maravillosa experiencia culinaria con anticipación, y déjate cautivar por el delicioso aroma a Navidad que impregnará tu cocina desde el momento en que introduzcas el pernil en el horno.
4
servings30
minutes3
hours6 kilos de pernil de cerdo, con o sin hueso
12 ciruelas pasas
12 alcaparras
12 aceitunas verdes rellenas con pimiento rojo
2 zanahorias
3 tallos de apio
1 cebolla grande
½ taza de aceite
2 cebollas grandes
10 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa inglesa
¼ taza de vinagre balsámico
1 taza de vino tinto para cocinar
2 tazas de jugo de naranja
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
2 cucharaditas de orégano
1 ramita de tomillo
Sal y pimienta al gusto
½ taza de vino tinto para cocinar
½ cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de salsa inglesa
5 cucharadas de harina
Mantequilla
Como dato adicional, con el pernil sobrante puedes preparar al día siguiente deliciosos sándwiches. Simplemente recalienta el pernil en el horno y rellena unos bollos de pan francés. Si deseas, les puede agregar unas ruedas de tomates y una pizca de sal. ¡Buen provecho!
Este pernil de cerdo navideño es exquisito!Anímese a prepararlo para que tenga un éxito garantizado entre sus invitados durante estas fiestas! 😉 Saludos