En la vida hay aromas que enamoran, no hay nada tan delicioso como el aroma del pan calientito recién salido del horno. Es simplemente insuperable. Te imaginas sentir ese aroma en casa para disfrutar de un rico desayuno o una deliciosa cena. Con esta receta podrás hacerlo.
Lo sabemos, seguramente piensas que es complicado pero hoy te darás cuenta de lo sencillo que es preparar pan horneado con tu Rena Ware. Necesitarás pocos ingredientes y lo más importante, no olvides precalentar el utensilio vacío para que tu pan quede crujiente por fuera y suavecito por dentro. Es importante no omitir este paso, ya que en el momento en que la masa toque el utensilio caliente, comenzará a formar una corteza doradita y crujiente.
El Utensilio 5 Litros es ideal para preparar esta receta. Sin embargo, si aún no lo tienes, también puedes utilizar el Utensilio 4 Litros e incluso el de 3 Litros. Sin importar cual de los tres utensilios utilices, si cocinas con mucho amor nada puede salir mal. ¡Comencemos!
Primero colocamos todos los ingredientes en un tazón. Luego, con la ayuda de la espátula, mezclamos levemente hasta que todo quede bien incorporado. Cubrimos la masa con una toalla de cocina y dejamos reposar a temperatura ambiente de 12 a 18 horas. Es ideal preparar la masa por la tarde y dejarla reposar durante toda la noche, de esta manera podrás hornear tu pan por la mañana y tenerlo listo para el desayuno. También puedes preparar la masa por la mañana y hornear tu pan justo a tiempo para la cena.
Después de transcurrido este tiempo, sacamos la masa del tazón y amasamos levemente con las manos y formamos una esfera (no te preocupes si no queda perfecta). Luego, la colocamos sobre papel pergamino y la regresamos al tazón. Cubrimos de nuevo con la toalla de cocina y la dejamos reposar por dos horas más. Encendemos el horno y lo precalentamos a 200°C/ 400ºF, calentamos el utensilio vacío durante 15 minutos. Luego, con mucho cuidado sacamos del horno el utensilio caliente y colocamos la masa sobre el papel pergamino directamente en el utensilio. Coloca la tapa con el Nutri ✓ Sensor en posición “cerrado” y llevamos al horno.
Durante 20 minutos, el horno hará su trabajo y horneará el pan. Después de transcurrido ese tiempo retiramos la tapa y horneamos por 20 minutos más. ¡Qué emoción! Nuestro pan horneado en casa está casi listo. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
5
2
hours55
minutes3 tazas de harina
1 ⅓ taza de agua
1 ¼ cucharadita de levadura
1 ½ cucharadita sal
Llegó la mejor parte de la receta, la degustación de nuestro pan horneado en casa. Puedes acompañarlo con mantequilla o un poquito de mermelada. ¡Buen provecho!
Leave a Reply