¿Comida asiática sin salir de casa? ¡Sí! No necesitas ir a un restaurante para comer tu comida favorita, solamente una buena receta, como este lomo asiático, algunos ingredientes, y te darás cuenta de que no hay nada que envidiarle al restaurante. Este es un plato rápido, sencillo de preparar e igual o más delicioso. Y para facilitarte aún más la preparación, en este blog te decimos todo lo que necesitas hacer para que sorprendas a toda tu familia. ¡Sigue leyendo y compruébalo!
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que la carne obtenga el sabor y textura que nos gusta. Por eso, antes de cocinarla, te recomendamos usar uno de nuestros trucos de cocina: Mezcla el bistec con bicarbonato de sodio en un recipiente y déjalo reposar 15 minutos aproximadamente. De esta manera, aumentará el PH en la superficie de tu carne y se mantendrá suave al cocinarla. ¿Quieres más trucos como este? ¡Claro! Puedes encontrarlos aquí.
Si esta receta la cocinarás solo, te contamos que tendrás a tu disposición la ayuda ideal: nuestra Sartén Grande del Juego Chef I. En ella, podrás cocinar los brócolis con un “mínimo de agua” que acompañarán al lomo. Al hacerlo así, recuerda que conservarás el color, sabor, nutrientes y la textura crujiente de estos vegetales. Solo de pensarlo se nos hace agua la boca… ¡Riquísimo!
Además, esta receta incluso es una buena forma de ayudar al medio ambiente, ya que al prepararla en casa, evitas los desechos de contenedores de comida para llevar. Y no solamente eso, sino que también te aporta un beneficio a ti, que es el ahorro a tu bolsillo porque compras los ingredientes a tu gusto y según la cantidad que desees preparar.
¡Mira la receta a continuación!
4
servings30
minutes40
minutes3 tazas de floretes de brócoli
3 cucharadas de agua
700 gramos de bistec
¼ taza de salsa de soya, baja en sodio
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de jengibre fresco
½ taza de caldo de res
1 ⅔ cucharadas de fécula de maíz
6 dientes de ajo
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de aceite de ajonjolí
Arroz blanco (para acompañar)
¡Anímate a preparar este lomo asiático! Prueba una receta diferente, fácil y deliciosa. Es un plato que cautivará el paladar de tus invitados y todos querrán otra porción (y también la receta). ¡Que lo disfrutes!
Leave a Reply