Es un nuevo año y, para muchos de nosotros significa nuevos propósitos que nos ayuden a llevar un estilo de vida saludable. Ya diciembre quedó atrás y ahora es momento de llenar nuestro refrigerador con frutas y vegetales frescos, así como ingredientes de buena calidad que nutran nuestro cuerpo.
En parte, creemos que un factor que influye en que seamos exitosos con este tipo de propósitos, es que logremos implementar en nuestro plan alimenticio comidas que sean nutritivas, pero sin sacrificar el sabor. Es justo eso lo que tratamos de lograr con esta lasaña vegetariana sin gluten.
Cuando preparamos una lasaña tradicional, la mayor parte del sabor viene de la carne que utilizamos. Los platos vegetarianos pueden llegar a ser igual de deliciosos y no tienen nada que envidiarle a los que preparamos con carne. Para ello, debemos aprender a construir el sabor utilizando ingredientes con ciertas características para alcanzar el sabor “umami”, que es considerado como el quinto sabor. Es precisamente eso lo que hicimos para esta receta. Construimos el sabor al sustituir la carne por una buena cantidad de champiñones y otros ingredientes como pasta de tomate, vino y quesos.
Para esta receta utilizamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora para rallar los zucchini, invirtiéndola sobre el utensilio para rallar finas rodajas. Es importante secar las rodajas de zucchini por completo con toallas de papel, esto ayudará a evitar que el agua del vegetal disuelva los sabores de los demás ingredientes.
Además de la Bandeja Ralladora/Vaporizadora, también utilizamos la Sartén Grande 28 cm. Esta nos es muy útil porque cocinamos la salsa de tomate con vegetales, armamos la lasaña y luego horneamos en el mismo utensilio.
Continuamos añadiendo sabor a la lasaña con capas de una deliciosa salsa de ricotta, la cual también ayuda a que la lasaña quede cremosa. Comenzamos con una salsa blanca básica con leche y la espesamos con un poquito de mantequilla y harina de arroz. Para intensificar el sabor aún más, agregamos ajo molido y sazonamos con sal y pimienta.
Después de todos los pasos que tomamos para hacer de esta lasaña vegetariana un plato espectacular, es normal que la queramos comer de inmediato. Sin embargo, es importante que cuando salga del horno, la dejemos reposar por 30 minutos para que a la hora de servir, esta conserve su forma, los ingredientes permanezcan en su lugar y así servir porciones enteras. Acompañamos esta lasaña con una deliciosa ensalada y así tendremos un almuerzo o cena.
¡Comencemos!
8
servings40
minutes1
hour3 zucchinis grandes
450 gr mozzarella
1 taza queso parmesano
1 taza de cebolla
4 ajos
3 tallos de apio
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza zanahorias picadas
1 pimiento finamente picado
7 tazas de champiñones picados
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de hierbas italianas
3 cucharadas pasta de tomate
½ de taza vino tinto
2 tazas de salsa de tomate
2 ajos
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de arroz
2 tazas leche
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
450 gr queso ricotta
Excelente receta hice lasana riquisima por razones de salud debo alimentarme libre de gluten estoy feliz gracias gran aporte a persona
Gracias por compartir Ana María, nos alegra que te haya gustado.