Nuestras mesas necesitan de buenas ensaladas durante la época de fiestas y sabemos que la cena de Navidad no estaría completa sin una de ellas. En esta ocasión te compartimos nuestra receta de “Ensalada Navideña” que hará que todos quieran servirla en sus platos, con una refrescante combinación de manzanas, lechugas, almendras, queso feta y vinagreta se convertirá en la favorita de tus invitados. ¡Iniciemos la preparación!
Vinagreta
Una de las ventajas de utilizar vinagreta como aderezo es que puedes prepararla con anticipación y así ahorrar tiempo. Coloca en un recipiente el aceite de oliva, el vinagre y el jugo de manzana. Agrega el jugo de limón, sal y pimienta. Luego, mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Tip: También puedes preparar tu vinagreta en un procesador de alimentos y lograr una mezcla más consistente como si tratara de un aderezo.
Ensalada
Para la ensalada puedes elegir las lechugas de tu preferencia. Inicia cortando las manzanas (sin corazón) en rebanadas, colócalas en un recipiente con el jugo de medio limón, esto evitará la oxidación de tus manzanas si estás preparando tu ensalada con anticipación.
Coloca en un recipiente grande una capa de tu mix favorito junto a las almendras o tu selección de nueces, las semillas de granada, cerezas secas y una parte de las manzanas, repite este proceso para crear las capas de la ensalada.
Corona tu ensalada con trozos de queso feta. Justo antes de servir agrega la vinagreta y disfruta.
Sin duda al prepararla durante las celebraciones navideñas, tendrás asegurado que tu familia o amigos tengan un exquisito acompañamiento para su plato fuerte. ¿Cuéntanos qué tipo de mezcla de ensalada o vegetales utilizarás al prepararla en casa?
5
servings15
minutes30
minutes½ taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
½ taza jugo de manzana
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de pimienta
3 manzanas
½ taza de semillas de granada
½ taza cerezas secas
110 gr queso feta
1 taza de almendras picadas
renaware siempre unica
¡Gracias por compartir Myriam!