¡Qué levanten la mano a quiénes les gusta la pasta! A nosotros también nos encanta porque es muy versátil, deliciosa y fácil de preparar. Es casi, casi perfecta. La pasta toma el gusto de los ingredientes que tú le agregues. Hoy conocerás una receta muy sencilla con un sabor que está al mismo nivel de las pastas clásicas, hablamos de la Pasta con chorizo.
El chorizo es un embutido delicioso hecho con carne picada y casi siempre condimentado con pimentón, sal y ajo. Hay de muchos tipos, entre ellos ahumados, picantes y hasta dulces. Puedes elegir el de tu preferencia y siempre tendrás una pasta sabrosa.
Además del chorizo necesitarás salsa y pasta de tomate, sí, ambas y te explicamos el porqué. Aunque las dos son elaboradas con tomate, son diferentes. La salsa contiene otros ingredientes como sal, hierbas y ajo. La pasta está hecha de tomates concentrados para dar mayor espesor y sabor. La combinación de ambas hace que esta mezcla sea exquisita, es como preparar una pasta boloñesa pero con chorizo.
¿Con ansias de prepararla? Nosotros también, para esta receta solo necesitarás un utensilio. La pasta se cocinará con un “mínimo de agua” y no tienes que prepararla con anticipación ni escurrirla.
5
servings15
minutes30
minutes300 gramos de pasta
1 docena de chorizos (de tu preferencia)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pasta de tomate
400 g (14 oz) de salsa de tomate
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de albahaca fresca picada
½ cucharadita de pimienta negra
Ramitas de albahaca para decorar (opcional)
1 ½ taza de agua
¿Qué te pareció esta receta? Es demasiado fácil para ser tan deliciosa ¿cierto? Puedes disfrutarla como almuerzo o cena, estamos seguros que sin importar tu elección todos la disfrutarán. Cuéntanos si agregaste otro ingrediente y si le encantó a tu familia.
Leave a Reply