Rena Ware

blog

Arroz frito con camarones

By
Recetas 7 marzo, 2017

En la cocina latina nunca falta el arroz y hay muchas maneras diferentes de prepararlo. Este arroz frito con camarones, es el platillo perfecto para lucirse en cualquier comida familiar, gracias a su delicioso sabor, siendo además, una manera de utilizar sobrantes de arroz cocido. El secreto para esta receta está en usar arroz que tenga al menos un día de preparado.

El arroz frito con camarones, es una receta oriental que se ha ido introduciendo en la gastronomía de muchos países y es tan sencilla que nos permite aprovechar lo que tenemos en la despensa, ya que puede abarcar tanta variedad de ingredientes como lo desee. Aquí le presentamos una forma muy sencilla de elaborarlo, con los ingredientes originales, a los cuales puede añadir uno que otro de su gusto, tal como maíz en granos, piña en trozos, cilantro, jamón en cubitos o chícharos (guisantes).

Arroz frito con camarones

Muchas veces, debido a nuestras obligaciones diarias, es difícil dedicarle a la cocina el tiempo necesario para preparar ricas comidas. Es por esto que este platillo es ideal porque no toma mucho tiempo, ya que el ingrediente principal es el arroz, el cual hemos cocinado con anterioridad. Hacer esta receta no le tomará más de 30 minutos, así que téngala presente para uno de esos días en que esté corto de tiempo, ya que el arroz estaría listo y los camarones se doran en cuestión de minutos.

Suena ideal y delicioso ¿cierto? Por eso no puede dejar de preparar esta sencilla receta, la cual brindará una explosión de sabores a su paladar.

Arroz frito con camarones

Ingredientes:
2 tazas de arroz blanco previamente cocido
1 libra (½ kilo) de camarones crudos, pelados y desvenados
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite
½ cucharadita de hojuelas de chile picante deshidratado
¼ taza de cebolla finamente picada
¼ taza de pimiento rojo finamente picado
1 diente de ajo
4 cucharadas de salsa de soya
½ taza de zanahoria picada en juliana
½ taza de arvejas picadas en juliana
¼ taza de cebollín picado en ruedas finas
1 huevo

Consejo: Para un mayor contenido de fibra, proteínas y vitaminas, puede substituir el arroz blanco por arroz integral.

Arroz frito con camarones

Con el Cuchillo del Chef picamos finamente la cebolla, el ajo y el pimiento. La zanahoria y las arvejas se pican en juliana y el cebollín en ruedas finas.

Para esta receta utilizaremos la Princesa, ya que es el utensilio ideal para la cantidad de arroz que prepararemos. Comenzamos precalentándola a fuego medio, luego añadimos el aceite, las hojuelas de chile picante y las revolvemos con una Azulita. Agregamos los camarones previamente salpimentados, los dejamos dorar dos o tres minutos por cada lado y los retiramos con las tenacillas triples del Juego de Útiles de Cocina.

En el mismo aceite donde doramos los camarones, sofreímos la cebolla, y cuando esté cristalina añadimos el ajo y el pimiento. Mezclamos por un minuto e incorporamos el arroz. Agregamos la salsa de soya, la zanahoria, las arvejas y el cebollín y revolvemos nuevamente.

Apartamos todo el arroz hacia un lado de La Princesa, batimos un huevo y lo vertemos en el lado que quedó libre. Al cocerse, lo picamos en cuadritos con la Azulita y lo mezclamos con el arroz. Incorporamos de vuelta los camarones y revolvemos una última vez.

¡Nuestro arroz frito con camarones está listo para ser servido y degustado! Puede substituir los cubiertos por palillos chinos para dar un toque original y divertido a su mesa.

Arroz frito con camarones

Esperamos que disfrute mucho preparando esta deliciosa y fácil receta. Nos encantaría que nos deje un comentario haciéndonos saber qué le pareció. ¡Disfrute!

 

 

4 respuestas a “Arroz frito con camarones”

  1. Mauricio Bastilla dice:

    Delicioso .. voy a hacerlo con mi grupo

  2. Josefina dice:

    Wow que maravilla de plato,se ve muy delicioso.Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business