En la cocina latina nunca falta el arroz y hay muchas maneras diferentes de prepararlo. Este arroz frito con camarones es el platillo perfecto para lucirte en cualquier comida familiar gracias a su delicioso sabor. Además, es una manera de utilizar sobrantes de arroz cocido. El secreto para esta receta está en usar arroz que tenga al menos un día de preparado.
El arroz frito con camarones es una receta oriental que se ha ido introduciendo en la gastronomía de muchos países. Es tan sencilla que te permite aprovechar lo que tienes en la despensa, ya que puedes abarcar tanta variedad de ingredientes como desees. Aquí te presentamos una forma muy sencilla de elaborarlo, con los ingredientes originales; puedes añadir uno que otro de tu gusto, tal como maíz en granos, piña en trozos, cilantro, jamón en cubitos o chícharos (guisantes).
Muchas veces, debido a nuestras obligaciones diarias, es difícil dedicarle a la cocina el tiempo necesario para preparar ricas comidas. Este platillo es ideal porque no toma mucho tiempo, ya que el ingrediente principal es el arroz, el cual hemos cocinado con anterioridad. Hacer esta receta no te tomará más de 30 minutos, así que tenla presente para uno de esos días en que estés corto de tiempo; el arroz estaría listo y los camarones se doran en cuestión de minutos.
Suena ideal y delicioso, ¿cierto? Por eso no puedes dejar de preparar esta sencilla receta, la cual brindará una explosión de sabores a tu paladar.
4
servings30
minutes40
minutes2 tazas de arroz blanco, previamente cocido (para un mayor contenido de fibra, proteínas y vitaminas, puedes sustituir el arroz blanco por arroz integral).
1 libra (½ kilo) de camarones crudos, pelados y desvenados
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite
½ cucharadita de hojuelas de chile picante deshidratado
¼ taza de cebolla finamente picada
¼ taza de pimiento rojo finamente picado
1 diente de ajo
4 cucharadas de salsa de soya
½ taza de zanahoria picada en juliana
½ taza de arvejas picadas en juliana
¼ taza de cebollín picado en ruedas finas
1 huevo
¡Tu Arroz frito con camarones está listo para servir y degustar! Puedes sustituir los cubiertos por palillos chinos para dar un toque original y divertido a tu mesa.
Esperamos que disfrutes mucho preparar esta deliciosa y fácil receta. Nos encantaría que nos dejes un comentario, haciéndonos saber qué te pareció. ¡Disfruta!
Delicioso .. voy a hacerlo con mi grupo
Perfecto Mauricio.
¡Estamos seguros que te quedará delicioso!
Wow que maravilla de plato,se ve muy delicioso.Gracias!!!
Un gusto, Josefina! Este platillo sabe tan delicioso como luce. Prepárelo y vea que no se va a arrepentir. ¡Saludos! 😉