Hoy te presentamos un postre típico de nuestras casas, pero con un sabor especial de Navidad para adecuarlo a la temporada más esperada del año. Hablamos de nuestro Arroz con leche navideño. El toque delicioso se lo da la leche de coco que agregamos, así como la decoración con astillas de canela y dulces navideños. Y si quieres hacerlo aún más festivo, una opción es agregar un poco de ron añejo, que puedes omitir si lo deseas. Esta es una receta económica, ya que los ingredientes que usarás son pocos y, además, en cantidades mínimas.
Si hay un postre infaltable para tus fiestas de fin de año, ¡es este! Además de degustar su rico sabor, podrás sentir un agradable aroma por toda tu casa, cuando agregues la canela y ralladura de naranja a la leche. Eso sí, al momento de hacer la preparación, asegúrate de mezclar constantemente para evitar que el arroz se pegue (recuerda que contiene almidón).
Cuando tu arroz con leche esté listo, podrás servirlo en vasitos con canela espolvoreada por encima, y la decoración de los dulces navideños con la astilla de canela. Coloca los vasitos en el centro de la mesa donde están reunidos con tu familia e invitados para que cada quien tome el que más le llame la atención y observa con atención la reacción de todos al probar este rico postre. Seguramente será una sonrisa, seguido de un “¡qué rico estaaaaá!”.
¡Mira los ingredientes e instrucciones a continuación!
4
servings30
minutes40
minutes3 tazas de agua
2 tazas de leche
2 ramas o astillas de canela
1 ½ taza de arroz
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de ralladura de naranja
½ taza de coco rallado
1 lata de leche condensada
1 lata de leche de coco
1 pizca de sal
½ taza de ron añejo
Astillas de canela
Dulces navideños
Llénate del espíritu de la Navidad y también de un rico arroz con leche navideño en la mejor temporada del año. Ya verás que tus invitados querrán una segunda porción. ¡Que disfrutes!
Leave a Reply