Rena Ware

blog

Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro

By
Recetas 3 octubre, 2017

Los fríjoles o frijoles forman parte de muchos platos típicos de Colombia. Sin embargo, por tradición, hacen parte de la cocina antioqueña, y es allí, donde se consumen con mayor frecuencia. Existe tanta variedad de fríjoles o frijoles, como formas de prepararlos. En esta ocasión, dejamos a un lado la receta tradicional, y te presentamos unos fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro, que tienen un toque dulce muy sabroso.

Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro

Los ingredientes siguen siendo sencillos y muy fáciles de conseguir. Recuerda que utilizando nuestra Nutrex Cooker, puedes lograr preparar esta deliciosa receta en 1/3 del tiempo. 😉 No le demos más largas a esto ¡y empecemos!

Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro

Ingredientes:
1 taza de fríjoles o frijoles de tu gusto
2 cucharadas de aceite
2 tomates
1 cebolla grande
1 libra (½ kilo) de carne de cerdo
1 plátano maduro
Sazonador al gusto
Sal al gusto
1 ramita de tomillo fresco
2 hojas de laurel
Panela o piloncillo al gusto (nosotros usamos 375 gramos, 1 ½ pastilla)
2 tazas de agua

Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro

El fríjol o frijol a utilizar, depende del gusto de cada persona, y para esta receta, recomendamos el fríjol o frijol rojo de vaina verde, ya que es menos pesado, y no necesita dejarse en remojo desde el día anterior.

Lo primero que hacemos, es picar los tomates y la cebolla en cuadritos. Precalentamos la Nutrex Cooker, agregamos el aceite y cuando esté caliente, añadimos el tomate, la cebolla, el sazonador y la sal al gusto, y salteamos por 5 minutos, revolviendo constantemente con una Azulita.

Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro

Pasado ese tiempo, adicionamos los fríjoles o frijoles. Revolvemos nuevamente, y agregamos el agua, la cual debe ser el doble de la cantidad de fríjoles o frijoles utilizada, en este caso, 2 tazas. Agregamos la ramita de tomillo, las hojas de laurel y el plátano maduro picado en cuadritos. Tapamos el utensilio y cocinamos 30 minutos, aproximadamente.

Al cabo de ese tiempo, revisamos la cocción y balanceamos los sabores. Agregamos la carne de cerdo picada en cuadritos, reducimos el fuego, y continuamos la cocción durante 15 minutos adicionales para dejar espesar. ¡Eso es todo! Acompáñalos con lo que más te guste y comparte en familia de un deliciosa comida casera.

Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro

Déjanos un comentario y haznos saber qué clase de fríjol o frijol es tu preferida!

5 respuestas a “Fríjoles o frijoles dulces con panela y plátano maduro”

  1. Sebastián dice:

    Buenos días.
    En las instrucciones no queda claro en qué momento se incorpora la panela.

  2. Silvia Torres dice:

    Hola, en casa solemos comer menestras. Los frejoles o garbanzos remojados un día anterior ¿Cuánto tiempo debe de hervir, usando las ollas Rena Wer y en la cocina de inducción?? mil gracias

    • Rena Ware International dice:

      Hola Silvia! Si deja los granos en remojo durante toda la noche, le sugerimos que los cocine por 15 o 20 minutos, y transcurrido ese tiempo, los pruebe para ver si ya han adquirido la consistencia deseada. Recuerde que si utiliza nuestra Cocina de Inducción, la Nutrex Cooker se calentará más rápido! Esperamos que pueda hacer esta receta muy pronto y que le quede deliciosa 😉 Saludos.

  3. Cinthia Chacón dice:

    Hola, los 30 minutos en que nivel de presión es? En la primera o segunda rayita, y luego los 15 minutos en que nivel de presión es? Los 30 minutos y los 15 minutos se cuentan a partir del momento que alcanza la presión? O desde el inicio? Muchas gracias

    • Rena Ware International dice:

      ¡Hola Cinthia! Nosotros dejamos que alcanzara la segunda rayita, y los tiempos de cocción los calculamos una vez alcanzada la presión. Esto también depende mucho de qué carne o tipo de granos utilice. Esperamos que pueda preparar pronto la receta y que le quede deliciosa 😉 ¡Feliz fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business