Rena Ware

blog

Torrejas en miel de panela

Recetas 27 March, 2018

Si estás buscando un plato dulce, fácil de preparar y que agrade al paladar de chicos y grandes, esta receta es para ti. Traemos a tu mesa un delicioso postre típico de El Salvador, unas deliciosas Torrejas en miel de panela, piloncillo o raspadura, como la conocen en otros países. La panela es un endulzante natural que se obtiene a partir de la evaporación y cristalización del jugo de la caña de azúcar, y al ser un producto que no está refinado, adquiere ese color oscuro y un delicioso sabor.

Torrejas en miel de panela

En El Salvador, la miel de panela se utiliza en diversos platos tradicionales, no solo para la preparación de torrejas, debido a que es muy fácil de preparar y le da un toque único a cada receta. Incluso, podemos combinar esta exquisita miel con algunas frutas, lo que las convierte en un verdadero manjar. ¡Manos a la obra!

Torrejas en miel de panela

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 1 torta de Yema o bizcocho

  • 4 huevos frescos

  • 2 cucharadas de aceite vegetal

  • ½ dulce de Panela o piloncillo (5 onzas o 140 gramos)

  • 2 ½ tazas de agua, más 2 cucharadas

  • 1 litro de leche

  • 2 ramas de canela, más 2 para adornar

Instrucciones

  • Para preparar la miel de panela o piloncillo, precalienta tu Saucepan. Agrega 2 tazas de agua y pequeños trozos de dulce de panela. Con la ayuda de una Espátula, mezcla para incorporar el agua y el dulce uniformemente. Agrega 2 ramas de canela y revuelve. Cocina durante 15 minutos a fuego bajo y reserva. ¡Estamos seguros de que el aroma de la miel te encantará!
  • En un recipiente mediano, vierte la leche. En otro recipiente, agrega las claras de huevo y 2 cucharadas de agua antes de empezar a batir. Te aconsejamos que lo hagas de esta manera para que las claras queden esponjosas, así te será más sencillo envolver el pan. Bate las claras a punto de turrón, y poco a poco agrega cada yema hasta que se incorporen completamente.
  • Luego, precalienta la Sartén Chef a fuego medio y agrega 2 cucharadas de aceite vegetal. Corta la torta de yema o bizcocho en rodajas y sumerge cada una en leche y luego en la mezcla de huevo, asegurándote de que cada pieza está completamente envuelta. Coloca las rodajas en la sartén y déjalas cocinar aproximadamente 2 minutos por cada lado.
  • En la Sartén Grande de 28 cm del Juego Chef I, añade ½ taza de agua y 1 taza de miel de panela, y revuelve hasta que queden bien incorporadas. Sumerge cada pieza de pan por un minuto aproximadamente, para que absorban la miel de manera uniforme.

Seguramente pensaste que era más complicado, ¿cierto? Ahora ya sabes que es muy sencillo. Acompaña las torrejas con una deliciosa Taza de café perfecta, y ¡disfruta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business