Rena Ware

blog

Arepas de Christy & RenaBella Zylstra

Recetas 10 May, 2018

¡Hola, familia Rena Ware! Me encanta cocinar juntos, ya que, en realidad, acerca a las personas alrededor de la mesa. Es donde las relaciones se profundizan y las mejores conversaciones suceden. Este mes, invita a otra familia a cenar. ¡Hagan arepas juntos! Involucra a los niños si tienes alguno o invita a un amigo. Nunca te arrepentirás de pasar tiempo de calidad cocinando juntos. Es algo que me apasiona y eso une a las personas. Cocinar juntos es divertido, es creativo y crea un vínculo.

Arepas de Christy & RenaBella Zylstra

Arepas de Christy & RenaBella Zylstra

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 1 taza de harina de arepa (esto es simplemente harina de maíz precocida) y ¡sin gluten!

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de aceite vegetal

  • 1 taza de frijoles refritos

  • 1 ½  tazas de pollo cocido rallado

  • 1 taza de queso blanco

  • 2-3 limones

Instrucciones

  • Combina la harina de arepa y la sal en un tazón. En el centro del recipiente y agrega 1 taza de agua tibia. Con una cuchara de madera, mezcla gradualmente los ingredientes secos, revolviendo hasta que no haya grumos. Deja reposar la masa durante aproximadamente 5 minutos, de lo contrario será difícil formar bolas.
  •  Con las manos, mezcla la masa en un tazón, agrega un par de cucharadas de harina de arepa si es necesario. Moldea hasta formar de 4 a 6 bolas redondas. Luego, aplana con la mano aproximadamente 1/2 pulgada de espesor. Forma círculos planos. Es muy divertido de hacer con tus hijos ¡y lo pasarán muy bien!
  •  En la Sartén Chef, calienta el aceite a fuego medio alto. (Yo personalmente uso aceite de coco porque me encantan sus beneficios, pero sé que el aceite vegetal funciona mejor para esta receta). Luego, agrega de 3 a 4 arepas y cocina hasta que estén crujientes por fuera, cuando ya no se pueden doblar las arepas, aproximadamente de 5 a 7 minutos por lado. Las arepas quedarán doraditas por ambos lados y suaves en el interior. Transfiere a una toalla de papel. Repite el proceso hasta que todas las arepas estén cocidas.
  • Cubre con una capa delgada de frijoles refritos. Agrega el pollo desmenuzado, los aguacates en rodajas, el queso blanco y los limones sobre la parte superior de cada uno. Servir inmediatamente. ¡Una gran comida para preparar y compartir con amigos!

¡Hasta la próxima, familia Rena Ware! Me encantaría escuchar cómo preparan sus arepas. ¡Les deseo mucho amor y que cocinen rico!

Mucho amor,

Christy & Renabella Zylstra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business