Rena Ware

blog

Tiempos de cocción de las verduras

Tips Tips de cocina 2 May, 2017

Las verduras son la comida de la tierra, y por lo tanto, están repletas de vitaminas y minerales. Siempre debes tratar de seleccionar las más frescas y tiernas. Las verduras verdes deben tener un color radiante, y las vainas de los guisantes y frijoles deben estar crujientes. Siempre que sea posible, trata de cocinar las verduras con su piel, ya que los minerales valiosos se encuentran debajo de la misma. Si cocinas varias verduras juntas y sin agua, en los utensilios Rena Ware, los sabores no se mezclarán, y cada verdura mantendrá sus valiosos nutrientes. Para que tengas excelentes resultados. hoy te mostramos esta valiosa guía sobre los tiempos de cocción de las verduras.

Para obtener mejores resultados, el utensilio debe estar lleno hasta 2/3 de su capacidad, por lo menos. Como las verduras no se van a hervir, puedes llenar completamente el utensilio, simplemente asegurándote de que la tapa cierre perfectamente. Enjuaga las verduras con agua fría en el propio utensilio y escúrrelos de manera que quede un poco de agua. Si el utensilio queda más de 1/3 vacío, agrega una cucharada extra de agua para que se produzca más vapor. Puedes dejar las verduras enteras o cortarlas en pedazos, pero eso sí, no las cocines demasiado para que no pierdan su color.

En la siguiente tabla podrás ver el tiempo de cocción exacto de las verduras, una vez que se haya formado el sello de agua. El proceso de cocinar con un “mínimo de agua” lo explicamos en un blog anterior.

Tiempos de cocción de las verduras

Cocinar con un “mínimo de agua” con tus Rena Ware siempre te dará excelentes resultados, y podrás disfrutar de verduras llenas de sabor y de nutrientes.

Por favor, sigue estos consejos sobre los tiempos de cocción de las verduras y ¡haznos saber qué tipo de vegetales te gusta preparar en tus Rena Ware! 😉

14 responses to “Tiempos de cocción de las verduras”

  1. Anita says:

    Hola buenas tardes Se puede preparar avena en mi cafetera chocolatera? Y si es positivo… cual es el procedimiento? Muchas Gracias

  2. Carmen Escudero Meza says:

    Los enlaces son privados y no puedo entrar, quiero hacer fréjol es en la nutre cooker

  3. Luis Alberto Miranda Villacorta says:

    Quiero saber el tiempo de cocción de los alimentos a preparar

    • Rena Ware International says:

      Hola Luis, el tiempo de cocción de las verduras está indicado en la tabla que está debajo del texto del blog. Ese tiempo lo debes calcular una vez que se haya formado el sello de agua 😉 ¡Feliz fin de semana!

  4. Mary says:

    Buenos días acabo de adquirir la olla de presión, y quiero cocinar frijoles negros, y no encuentro la tabla de tiempos de cocción para granos, me puedes ayudar, gracias y bendiciones.

  5. Maria Kelly Requejo Aldaz says:

    Quiesiera saber porque las verduras verdes se tienen que cocinar de 25 a 30 minutos, me parece que es demasiado tiempo.

    • Rena Ware International says:

      Hola Maria, muchas gracias por contactarnos. Recuerde que no hervimos las verduras, si no que las cocinanamos con un mínimo de agua, lo que algunas veces requiere un poco más de tiempo. Algunas verduras necesitan un tiempo de cocción más prolongado que otras, ya sea porque tienen cáscara o porque su interior es un poco más duro. Saludos.

  6. excelente esta explicación muy sencilla sobre tiempos de cocción por que estamos muy acostumbrados a procesos tradicionales donde cocinamos demasiado las verduras perdiendo su poder nutritivo.

    Mauricio Bastilla
    Ibague Colombia.

    • Rena Ware International says:

      Hola Mauricio, ¡muchas gracias por su comentario! Tratamos de explicar de la manera más sencilla posible cómo cocinar con un mínimo de agua con Rena Ware, y a la vez, ofrecemos consejos muy valiosos para que nuestros lectores sepan de los beneficios de cocinar con esta maravillosa técnica, la cual los ayuda a que sus alimentos conserven todos los nutrientes. 😉 ¡Feliz día!

  7. doris granda leon says:

    interesante su blog pero quisiera saber mas sobre coccion de alimentos y pastas ya que cuento con los utensilios rena ware.
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business