Rena Ware

blog

Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina

Tips 6 August, 2019

Cocinar en casa y preparar comidas deliciosas para compartir con toda la familia son regalos maravillosos que solo pasan en la cocina, alrededor de la mesa y en compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, un espacio pequeño en la cocina podría evitar estos momentos maravillosos.

Si este es tu caso, ¡sigue leyendo! Porque en este blog te mostraremos algunos consejos para ahorrar espacio gracias a nuestros utensilios de cocina, así como trucos sencillos para mantener una cocina limpia y ordenada.

Con Rena Ware ahorras espacio.

Guardar tu Rena Ware es muy práctico ya que no necesitas utilizar mucho espacio. Gracias a su diseño exclusivo puedes guardar varias piezas en un espacio reducido, simplemente invierte las tapas y estas encajaran perfectamente en los utensilios. Impresionante, ¿cierto?

Así de fácil ahorrarás espacio que puedes utilizar para otras tareas. Aquí tienes otros consejos para sacar el máximo provecho al resto de tu cocina.

Separa los alimentos según su tipo.

Te ha pasado que tienes alimentos como frutas, verduras o especias en cualquier lugar de la cocina y cuando quieres cocinar no sabes en dónde buscar, este truco es para ti.

Organizar los alimentos te da la sensación de tener más espacio y te ayuda a mantener una cocina ordenada. Una excelente opción es ordenarlos según su tipo, como frutas o verduras y por fecha de expiración. ¡Coloca los primeros en caducar en primera fila y nada se desperdiciará!

Consejos para ahorrar espacio en tu cocina

Guarda alimentos en frascos de vidrio.

Este consejo es tan importante para nosotros porque al ponerlo en práctica ayudamos a reducir el uso de plásticos desechables. Para no invertir en frascos de vidrio, cada vez que compres alimentos en conserva, como fruta, vegetales o salsas de tomate, asegúrate de lavar los frascos de vidrio en los que se venden estos alimentos y darles un segundo uso almacenando otros alimentos.

Cuando vayas al supermercado y compres alimentos como granos, semillas, especias o pastas, elige las que venden a granel. Una vez llegues a casa, guárdalas en frascos de vidrio en un lugar fácil de acceder. Evita guardar este tipo de alimentos en bolsas o recipientes de plástico desechables y siempre prefiere alternativas sostenibles. Ahorrarás espacio, tu cocina se verá muy bonita y organizada.

Tip: Coloca una etiqueta con el nombre del alimento que contiene cada frasco y pégala al frente o sobre la tapa. De esta manera te será más fácil encontrar el ingrediente que buscas.

Consejos para ahorrar espacio en tu cocina

Mantén cerca lo que siempre usas.

Aunque no lo creas, esto también te puede ayudar a organizar tu cocina porque evitarás crear un desorden intentado buscar un ingrediente o un utensilio, pero sobre todo ahorrarás tiempo en tu cocina que podrás utilizar en otras actividades.

Si ya cuentas con tu Juego de Útiles de Cocina Rena Ware, puedes colocarlos fácilmente en el colgador que se incluye en el juego. Sin embargo, si no tienes mucho espacio, también puedes utilizar un recipiente para colocar tus útiles de cocina, Azulitas y cucharas de madera. Coloca el recipiente cerca a la estufa para sean de fácil acceso mientras cocinas.

Consejos para ahorrar espacio en tu cocina

Utiliza canastos para guardar alimentos.

Si no tienes armarios grandes y espaciosos, una forma de organizar tu cocina y al mismo tiempo ahorrar espacio es guardar los alimentos en canastos. Además de ser muy bonitos, puedes elegir los que mejor combinan con tu cocina y cambiarlos de posición dependiendo de donde las necesitas. Llénalos con productos similares o los que necesitas con más frecuencia y siempre tendrás todo lo que necesitas a la mano.

Ahora sí, a ordenar nuestra cocina y aprovechar cada espacio para seguir disfrutando de momentos especiales que solo una comida en familia puede dar. ¿Qué otras sugerencias se te ocurren?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business