Rena Ware

blog

Consejos para cocinar con niños

Tips 25 September, 2018

¡Sí! Cocinar con niños es posible y es muy divertido. Los aromas, los colores y las texturas de los ingredientes sin duda alguna los cautivarán. La cocina puede convertirse en un lugar fascinante para ellos, donde aprenden, se divierten y fortalecen el vínculo con la persona que cocina. Todos sabemos que el tiempo de calidad con los niños siempre marca la diferencia. Cada receta en la que ellos participen será parte de los recuerdos que duran para toda la vida. Y unas manos extras en la cocina siempre son bienvenidas ¿Cierto? Hoy te damos unos consejos para que nuestros niños se diviertan mientras nos ayudan y aprenden en la cocina.

Consejos para cocinar con niños

Elige recetas fáciles pero con mucho sabor
La clave para emocionar a los niños es seleccionar recetas que no sean demasiado complicadas pero que los deleiten con su increíble sabor. Recuerda que en todo proceso de aprendizaje debemos iniciar con lo más sencillo y poco a poco iremos incrementando el grado de dificultad. Incluso la primer receta que preparen juntos puede incluir solamente frutas, semillas, helado o yogur para preparar un rico postre.

Prepara todo con anticipación
Este es uno de los secretos más importantes para evitar contratiempos y para asegurarnos de que la receta salga bien. Sabemos que los pequeños son muy activos y que pueden aburrirse si nos demoramos en buscar nuestros utensilios y los ingredientes, por esta razón debemos tener todo listo para cocinar con niños.

Consejos para cocinar con niños

Inicia con tareas cortas y sencillas
Los niños estarán muy emocionados de poder participar y querrán hacerlo todo, pero tú debes indicarle las tareas que le corresponden. Estas tareas deben ser cortas y sencillas para que el pequeño pueda realizarlas sin mayor dificultad y sienta que está aportando a la elaboración del delicioso platillo. Si la tarea es demasiado complicada el niño podría decepcionarse y perder el interés. Además, debes recordarle lo que sí puede tocar y lo que no, para evitar cualquier accidente.

Enséñales cómo hacerlo
Antes de asignar cada tarea debes mostrarle cómo se hace y dependiendo de la edad del niño puedes tomarle la mano para mezclar algunos ingredientes y para incorporar otros. Es muy importante felicitarlo al finalizar la receta y agradecerle por el apoyo brindado, de esa manera estará motivado para los próximas recetas que cocinarán juntos.

Consejos para cocinar con niños

Refuerza sus hábitos
El tiempo que comparten en la cocina es idóneo para recordarle la importancia de los alimentos y lo rico que es comer en casa. De igual manera, los pequeños aprenderán lo fácil que es cocinar platillos ricos y saludables. También puedes incluir actividades de aprendizaje para que parezca aún más divertido, como decir los colores de los alimentos, contar el número de ingredientes entre otros.

Comparte con toda la familia
El último consejo pero no menos importante, compartir con la familia. No importa si tu familia es grande o pequeña, los niños aprenderán que en la mesa es donde se comparten momentos especiales y el placer que siente al disfrutar un platillo después de haberlo preparado juntos. Estamos seguros que los disfrutarán.

Consejos para cocinar con niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business