Rena Ware

blog

Ajustes Nutri ✓ Sensor de la Serie Zylstra

Tips 5 June, 2019

Si ya tienes tus utensilios de la Serie Zylstra y no sabes cómo utilizar los distintos ajustes del Nutri ✓ Sensor, no te preocupes porque en este blog te enseñaremos a utilizarlos  para que puedas preparar comidas deliciosas de una forma fácil y práctica.

El selector del Nutri ✓ Sensor tiene tres ajustes: abierto, vapor y cerrado. Con estos ajustes es muy sencillo preparar comidas con mucho sabor y saludables. Desde cocinar vegetales con un “Mínimo de Agua”, hasta freír pollo sin una gota de aceite. Increíble, ¿cierto?

Serie Zylstra

Si te encantan los vegetales y no quieres perder sus vitaminas, cocínalos con un “Mínimo de agua”, esto lo puedes lograr empezando a cocinar con el Nutri ✓ Sensor en la posición “abierto” mientras esperas que se forme el sello de agua. Una vez este se haya formado, es importante cambiar el ajuste a la posición “cerrado”. Al momento de cerrar el  Nutri ✓ Sensor, la humedad se condensa en el interior de las tapas “auto rociadoras” y cae nuevamente al utensilio cocinando los alimentos en sus propios vapores y manteniendo el aire fuera del utensilio para conservar los sabores y nutrientes.

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tiempo de cocción de los vegetales cuando cocinas con el método de un “Mínimo de agua”.

Serie Zylstra

Otro de los ajustes del Nutri ✓ Sensor es la posición “cerrado”. Este ajuste generalmente lo utilizamos en conjunto con el ajuste en “abierto”, ya que es muy útil para terminar de cocinar tras haberse formado el sello de agua. Si lo que necesitas es calentar comidas, “hornear” sobre la estufa o preparar sopas y salsas sin que se reduzcan este ajuste es el ideal. Esta receta arroz con leche de coco es perfecta para que aprendas a usar este ajuste y a la vez te des un gustito delicioso con este postre.

Por último, exclusivo de la Serie Zylstra, el ajuste “vapor” te será muy útil para cocinar alimentos ricos en almidón, como pasta, frijoles y papas sin que tengas que preocuparte por salpicaduras y puedas mantener tu cocina limpia. Este ajuste permite que el vapor salga del utensilio sin necesidad de destaparlo.

Serie Zylstra

También es ideal para cocinar con métodos tradicionales como freír, ya que al liberar el vapor, este no se condensa en la tapa y no cae sobre nuestros alimentos, lo que permite que permanezcan crujientes y doraditos. ¿Quieres el pretexto ideal para probar este ajuste? Prueba este delicioso pollo frito sin aceite. ¡Es fácil comer rico y saludable!

Nota: recuerda que al utilizar el  Nutri ✓ Sensor en la posición “vapor”, el sello de agua no se formará.

Ahora que ya sabes como utilizar los ajustes del Nutri ✓ Sensor de la Serie Zylstra, aprovecha al máximo el tiempo en tu cocina preparando comida deliciosa y compartiendo con los tuyos. Si te quedaron preguntas, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Disfruta el “Buen Comer”!

5 responses to “Ajustes Nutri ✓ Sensor de la Serie Zylstra”

  1. Cecilia says:

    De verdad, muchas gracias por su respuesta. Lamento que solo hoy veo su respuesta a mi pregunta; pero igual quedo satisfecha con su explicación.

  2. jose Maria Vivanco says:

    Aceite en Spray, cuando empiece a humear, el pescado vuelta y vuelta, riquísimo y no has perdido sus propiedades. Este es el mismo secreto que utilizo para las demos de las tortillas de patatas al estilo Rena ware. posdata: Todos mis éxitos para ti. Barcelona

  3. Cecilia says:

    Buenas tardes, por favor, ayúdenme a poder freir pescado en la Sartén grande, sin que se me peguen.
    Estoy siguiendo todos los pasos, indicados en las recetas y aún así siempre se pegan. He tratado de comer, bagre, trucha, lenguado y otros, sin éxito. Siempre se quedan pegados y para servirlos, salen solo pedazos.
    De verdad agradezco me contesten e indiquen cómo proceder.

    Cordialmente, Cecilia.

    • Rena Ware International says:

      Gracias por compartir tu inquietud Cecilia, con los utensilios de cocina Rena Ware puedes preparar deliciosos alimentos, incluso pescado. Primero precalienta el utensilio y haz la prueba de gotitas de agua para saber si el utensilio tiene la temperatura correcta. Si no sabes cómo hacer la prueba, con gusto te explicamos. Arroja unas cuantas gotitas de agua al sartén y no se consumen y en su lugar “bailan en la superficie del utensilio” el utensilio tiene la temperatura ideal.

      Luego, engrasa el utensilio con el cuidado de cubrir toda la base. Espera a que la grasa también tenga la temperatura suficiente y agrega el pescado. Cocínalo con llama baja o media y es importante que no trates de voltear el pescado antes de tiempo ya que cuando esté cocinada la parte inferior, se volteará sin esfuerzo.

      Para mayor información sobre los usos de nuestros utensilios, te invitamos a ver este vídeo: https://youtu.be/Og-rtN2ohRg Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. ¡Será un gusto atenderte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business