Rena Ware

blog

6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware

Tips Tips de cocina 31 May, 2016

Si ya cuentas con tu Rena Ware, seguramente sabes que puedes cocinar con tus utensilios de manera convencional, conservando los nutrientes, y preparar ricas comidas como esta pasta sencilla que es la favorita de la familia Zylstra. También puede ser que aunque no lo hayas intentado antes, estés al tanto de que puedes hornear en tus utensilios y preparar comidas para ocasiones especiales como este delicioso pavo.

Consejos para conservar los nutrientes

Además de poder cocinar de manera tradicional o de hornear en tus utensilios, puede que ya sepas o te sorprendas al saber que puedes “hornear” un pastel sobre la estufa como nuestro popular pastel de fresas con crema. Y, ¿qué decir de freír con muy poca grasa o cocinar con un “mínimo de agua” y obtener deliciosos resultados?

Consejos para conservar los nutrientes

Precisamente, cocinar con un “mínimo de agua” es una de las características que hacen que tus utensilios Rena Ware sean algo tan especial, ya que uno de los beneficios de cocinar con esta técnica es poder conservar los nutrientes de los alimentos porque estos se cocinan en sus propios vapores en lugar de hervirlos en grandes cantidades de agua.

Consejos para conservar los nutrientes

El diseño de las tapas de nuestros utensilios, permite encerrar los nutrientes y formar el sello de agua, que es lo que nos ayuda a cocinar los alimentos en sus propios vapores. Logramos formar el sello de agua cuando los utensilios se calientan los suficiente, al punto de hacer que el vapor se condense en la tapa para que éste “bañe” los alimentos en sus propios jugos.

Cada vez que cocines con un “mínimo de agua”, asegúrate de seguir las siguientes reglas básicas:

1 . Utiliza utensilios del tamaño correcto. Para conservar las vitaminas y minerales de los alimentos y para evitar que la comida se pegue o queme, es importante que utilices utensilios del tamaño adecuado. Si los alimentos ocupan ⅔ partes del utensilio, sabrás que está utilizando el tamaño correcto.

2. Enjuaga. Siempre asegúrate de enjuagar los vegetales dentro del utensilio y escurrir hasta que queden aproximadamente de 1 a 3 cucharadas de agua. Esto te dará el mínimo de agua que necesitas.

2. Comienza a fuego medio. Así se alcanzará el calor suficiente para calentar los utensilios y lograr el vapor que formará el sello de agua. Igual de importante es utilizar la hornilla del tamaño adecuado al utensilio que estés utilizando.

3. Forma el sello de agua. El sello de agua te indicará que las tapas de precisión han encerrado el vapor. Para esto, colocamos la clavija del Nutri ✓ Sensor en posición “abierta” hasta que escuches un silbato. Luego, cierra el sensor y trata de girar la tapa suavemente. Sabrás que se ha formado el sello de agua cuando la tapa gire libremente.

4. Baja el fuego. Al lograr el sello de agua te aseguras de que tus alimentos se están cocinando en su propio vapor, por lo que bajas el fuego al mínimo para finalizar la cocción.

5. No destapes el utensilio. A veces nos gana la curiosidad de saber si nuestros alimentos ya están listos y destapamos los utensilios. Si quieres asegurarte de cocinar completamente al vapor, debes evitar destapar los utensilios, ya que romperás el sello de agua y se escapará todo el vapor por el cual trabajaste en los pasos anteriores. 🙁

Consejos para conservar los nutrientes

Seguramente te estás preguntando cómo saber cuándo tus alimentos ya están listos. A continuación, encontrarás una tabla que también se encuentra en nuestro libro de cocina Deliciosamente Gourmet, la cual te muestra el tiempo promedio de cocción para los alimentos más comunes.

¡Ahora te toca a ti tener alimentos cocinados al vapor a la perfección! Solo sigue las recomendaciones y aprovecha al máximo los nutrientes de los alimentos, especialmente de los vegetales.

15 responses to “6 consejos para conservar los nutrientes con Rena Ware”

  1. Giovanna says:

    Buenos dias, quisiera afiliarme que debo hacer?

    • Rena Ware International says:

      Estimada Giovanna, agradecemos su interés en nuestra oportunidad de negocio. Le hemos enviado un mensaje privado para proporcionarle más información. Saludos.

  2. yael senegal aleman says:

    gracias. por leer este comentario. tengo el filtro de agua. y otros utensilios. he tratado varias veces de inscribirme en el negocio, para trabajar en ventas, pues esta compañia me parece. excelente. pero ha sido muy dificil. pues en mi pais no me dan informacion precisa. les agradezco. desearia conocer mas sobre el negocio , como iniciar, adonde ir.

    • Rena Ware International says:

      Yael, muchas gracias por utilizar productos Rena Ware y por su interés en nuestra Oportunidad. Será un gusto enviarle un correo electrónico a la dirección que nos proporciona. Un cordial saludo.

  3. guiselle says:

    Muy util info

  4. Maria Sardinha says:

    Me gustaria saber como puedo adquirir las tapas y perrillas?
    Gracias..

    • Rena Ware International says:

      Será un gusto ayudarla María Sardinha. Le enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos proporcionó para ayudarle con los repuestos que necesita. Un saludo cordial.

  5. Nelly leon peña says:

    Soy cliente de de renaware y tengo problemas con la olla presion

    • Rena Ware International says:

      Estimada Nelly, sentimos mucho que esté teniendo problemas con su olla a presión. Le enviaremos un correo electrónico para que nos dé un poco más de información. Un saludo.

  6. Gilda Gonzalez says:

    Me gustaria conocer la linea completa RenaWare saber como utilizar cada producto, valor ofertas sistema de pago entre otro.

    • Rena Ware International says:

      Nos alegra mucho saber que le interesa saber más sobre nuestros productos Gilda. Con gusto le enviaremos un correo electrónico para ayudarla con su solicitud. Un cordial saludo.

    • Milka says:

      Gilda te puede contactar con un distribudor

  7. estos tips, tips de cocina son de gran ayuda tanto para el uso de nuestros productos como tambien ,para ayuda en las ventas . muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business