Rena Ware

blog

Quinua con leche

Recetas 21 June, 2016

A muchos, el aroma a canela nos trae recuerdos de nuestra niñez, cuando nuestro hogar se llenaba de aromas deliciosos que solo indicaban que en la cocina se preparaba un delicioso arroz con leche para el postre del día.

¡Ah! Un arroz con leche. De igual manera se llenó de delicioso aroma a canela nuestra cocina cuando decidimos modificar un poquito este postre tan popular y favorito de muchos y utilizar nada más y nada menos que quinua en lugar de arroz.

Quinua con leche

La quinua o quinoa como ya lo hemos mencionado anteriormente en esta receta y esta receta, es un súper alimento muy popular y fundamental de la cocina andina, rico en proteínas, fibra y aminoácidos lo que la convierte en una muy buena opción para nuestra quinua con leche y, aunque utilizamos quinua, no significa que perdemos sabor ni textura porque queda igual de dulce, cremosito y delicioso.

Para preparar esta delicia necesitará la Queen Cooker y los ingredientes que aparecen a continuación. Tenga en cuenta que para esta receta necesitará una cantidad considerable de leche por la cantidad de quinua que utilizamos. Además, para que el postre quede cremoso, añadimos las leches en partes, dejando que llegue a ebullición cada vez que añadimos una de las leches.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de quinoa
3 tazas de agua
1 taza de leche
2 latas de leche evaporada
1 ½ a 2 latas de leche condensada
3 ¾ tazas de crema para batir
1 o 2 astillas de canela
1 cucharadita de vainilla
1 taza de pasas rubias

Antes de comenzar asegúrese de lavar la quinua hasta en un colador muy fino para retirar cualquier suciedad y evitar que la quinoa quede amarga. Luego colóquela en la Queen Cooker (8 L) con las 3 tazas de agua, la taza de leche y las astillas de canela. Lleve a ebullición a fuego bajo hasta que todo el líquido se haya absorbido, aproximadamente 15 minutos.

Quinua con leche

Luego agregue la leche evaporada, mezcle bien y lleve nuevamente a ebullición mezclando ocasionalmente sin dejar que se pase de cocción. De igual manera, agregue la leche condensada, mezcle nuevamente y lleve a un hervor.

Por último, añada la crema para batir y mezcle bien. Deje que llegue nuevamente a hervor, añada la vainilla y pasas; cocine por 5 minutos más.  Sirva en recipientes pequeños y espolvoree canela en polvo.

Quinua con leche

De vez en cuando es bueno darnos un gustito y esta quinua con leche es dulce y cremosita, ideal para satisfacer ese antojo de algo dulce. ¡Qué la disfrute!

Quinua con leche

9 responses to “Quinua con leche”

  1. maría liza says:

    ese jugo de quinoa estuvo increíble la berdada me gusto muchísimo

  2. Marlen says:

    En la receta mencionan
    1 taza de leche
    Luego hablan de leche evaporada y leche condensada.
    A que tipo de leche se refieren en la primera?
    Gracias

    • Rena Ware International says:

      Hola Marlen, la taza de leche a la que nos referimos es leche regular. Luego nos cuenta como le quedó esta rica receta. Le enviamos un saludo.

  3. Rena Ware International says:

    Qué bien escuchar que le gustó! Esperamos que pronto pueda preparar esta receta 🙂

  4. Mirtha says:

    Ricas las recetas enviadas gracias Renaware.

    • Rena Ware International says:

      Muchas gracias Mirtha. Nos alegra mucho saber que le gustan nuestras recetas! Un saludo muy cordial.

  5. Mikel Manrique says:

    Porfa, hagan un video de como freir huevos con la nueva mini sartén, siempre se pegan !!!

    • Rena Ware International says:

      Mikel, agradecemos su sugerencia. Cocinar huevos en Rena Ware requiere un poco de práctica, pero una vez lo logra, los resultados que se obtienen son muy buenos. Para cocinar huevos, debe utilizar algún tipo de grasa como mantequilla o aceite y debe asegurese de utilizar solamente temperatura muy baja. Además, puede añadir un par de cucharadas de agua alrededor del huevo antes de tapar la sartén. Estamos seguros que con un poco de práctica seguramente obtendrá excelentes resultados.

      Mientras creamos un video específico de la Sartén Mini, lo invitamos a ver nuestro video de usos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Og-rtN2ohRg Si sigue teniendo problemas, no dude en contactarnos y un representante de servicio al cliente gustosamente se comunicará con usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business