Rena Ware

blog

Puré de papas con un “mínimo de agua”

Recetas 26 noviembre, 2019

Ya se acerca la hora de planificar nuestros menús para las celebraciones de fin de año. Si acostumbras acompañar tu cena navideña o de Año Nuevo con puré de papas, te compartimos una receta que además de deliciosa, la cocinas en muy poco tiempo, en un solo utensilio y sin necesidad de colador ¡porque no vas necesitar escurrir las papas!

Sí, con nuestra receta no tienes que hervir las papas como de costumbre. En su lugar las vamos a preparar con el método de cocción con un “Mínimo de Agua” de Rena Ware, de esta forma es más fácil aprovechar el valor nutricional de las papas porque absorben todo el líquido evitando que sus vitaminas y minerales se diluyan en agua. 

Si nunca has intentado cocinar con este método ya sea porque no lo habías escuchado o crees que es muy difícil, a partir de hoy todo cambiará y nunca volverás a preparar el puré de papas de la manera tradicional. ¡Manos a la obra!

Puré de papas

Comenzamos por cocinar las papas. Dependiendo de qué tan grandes sean las cortamos a la mitad o en cuartos para que nos queden de un tamaño uniforme de aproximadamente 3 centímetros. ¡Recuerda no quitarles la piel! Colocamos las papas en la Queen Cooker (8 Litros) y añadimos el caldo de pollo. 

Tapamos el utensilio con la válvula abierta y cocinamos a fuego medio alto. Cuando se haya formado el sello de agua, reducimos la temperatura, cerramos la válvula y cocinamos por 20 minutos más. Con este método de cocción las papas absorberán todo el líquido dentro del utensilio y no se desperdicia nada.  

Puré de papas

Cuando las papas se hayan cocinado y estén suaves, las machacamos con el Pasapurés del Juego de Útiles de Cocina o con una espátula hasta que se deshagan y tengan la consistencia deseada. Para evitar un puré muy fino, procura dejar trocitos de papa, esto no solo le dará consistencia sino que también sabrá mucho más rico. 

Por último, añade la mantequilla o aceite de oliva, cebollín picado, yogur, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y de ser necesario, añade más caldo de pollo hasta que alcance la consistencia que más te guste.

Muy fácil, ¿cierto? Esta receta es perfecta para prepararla en la cena de Navidad, Año Nuevo, ¡o cualquier día del año! Manos a la obra y después de que prepares esta receta cuéntanos cómo te quedó. 

Puré de papas con un “mínimo de agua”

Servings

5

servings
Prep time

15

minutes
Cooking time

30

minutes

Ingredientes

  • 1 kg de papas (aproximadamente 2 libras)

  • 2 tazas de caldo de pollo

  • ½ taza de cebollines picados

  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva (opcional)

  • 1 taza de yogur

  • Sal y pimienta al gusto

Direcciones

  • Cortamos las papas a la mitad o en cuartos para que nos queden de un tamaño uniforme de aproximadamente 3 centímetros. ¡Recuerda no quitarles la piel! Colocamos las papas en la Queen Cooker (8 Litros) y añadimos el caldo de pollo. 
  • Tapamos el utensilio con la válvula abierta y cocinamos a fuego medio alto. Cuando se haya formado el sello de agua, reducimos la temperatura, cerramos la válvula y cocinamos por 20 minutos más.
  • Cuando las papas se hayan cocinado y estén suaves, las machacamos con el Pasapurés del Juego de Útiles de Cocina o con una espátula hasta que se deshagan y tengan la consistencia deseada.
  • Para evitar un puré muy fino, procura dejar trocitos de papa, esto no solo le dará consistencia sino que también sabrá mucho más rico.
  • Por último, añade la mantequilla o aceite de oliva, cebollín picado, yogur, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y de ser necesario, añade más caldo de pollo hasta que alcance la consistencia que más te guste. ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business