Rena Ware

blog

Pechuga de pavo al horno

Recetas 19 November, 2019

La época de compartir y celebrar con tus seres queridos se acerca, y si ya estás en busca de un menú espectacular para tus invitados, ¿adivina qué? Hoy tenemos una receta muy especial que puedes preparar para la cena de Navidad o Año Nuevo. Nos referimos a un clásico, pechuga de pavo al horno.

Con este platillo es muy fácil quedar bien con todos, el sabor, la textura y el aroma de la pechuga de pavo recién horneada enamorará hasta el último de tus invitados.

La preparación es muy sencilla y solo necesitas algunos ingredientes como mantequilla, hierbas frescas y ajo, más la combinación de temperatura y tiempo de cocción perfecta para tener como resultado una DELICIOSA Y JUGOSA pechuga de pavo al horno. ¡Comencemos!

Pechuga de pavo al horno

Cortamos las zanahorias, el apio y la cebolla en cubos medianos. Luego, picamos un diente de ajo finamente, colocamos todo en un recipiente y reservamos.

En otro tazón, agregamos la mantequilla, dos ajos picados, orégano, pimienta, sal, cebolla en polvo, tomillo, romero y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Separamos la piel de la pechuga de pavo pasando los dedos gentilmente entre la piel y la carne. Asegúrate de hacerlo de forma suave para evitar rasgar la piel del pavo. Luego, coloca la mantequilla de hierbas sobre y debajo de la piel presionando suavemente y distribuyendo uniformemente. Repite este proceso hasta que toda la pechuga quede completamente cubierta. 

En la Sartén de 28 cm de la Serie Zylstra, agregamos los vegetales procurando cubrir toda la superficie, colocamos la pechuga de pavo y llevamos al horno previamente precalentado a 350 °F (180ºC) por 1 ½ hora, o hasta que al insertar un termómetro la carne haya alcanzado una temperatura de 165° F (75°C). Retira del horno y deja reposar por unos 20 minutos. Corta la pechuga por la mitad y luego rebánala. 

Pechuga de pavo al horno

Si deseas, puedes preparar una salsa con los los jugos del pavo que quedan en el utensilio. Simplemente pasa los jugos por un colador, retira la grasa que se acumula encima y reserva dos cucharadas de grasa.

Pre calienta de nuevo el utensilio y añade las dos cucharadas de grasa, 2 cucharadas de harina y cocina por dos minutos sin dejar de revolver. Luego, añade los jugos del pavo y caldo de pollo para completar 2 tazas de líquido. Revuelve constantemente para evitar que se formen grumos. Sazona con sal y pimienta y sirve sobre las rodajas de pavo.

Nosotros servimos esta pechuga de pavo con un delicioso puré de papas, ¿tú, con qué la acompañarías? 

Pechuga de pavo al horno

Servings

5

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

2

hours 

Ingredientes

  • 2 zanahorias cortadas en cuartos

  • 1 taza de apio

  • 1 cebolla en cuartos

  • 3 dientes de ajo

  • 250 gramos de mantequilla sin sal

  • ½ cucharada de orégano

  • Sal y pimienta al gusto

  • ½ cucharada de cebolla en polvo

  • ½ cucharada de tomillo

  • ½ cucharada de romero

  • 1 pechuga de pavo

Direcciones

  • Cortamos las zanahorias, el apio y la cebolla en cubos medianos. Luego, picamos un diente de ajo finamente, colocamos todo en un recipiente y reservamos.
  • En otro tazón, agregamos la mantequilla, dos ajos picados, orégano, pimienta, sal, cebolla en polvo, tomillo, romero y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  • Separamos la piel de la pechuga de pavo pasando los dedos gentilmente entre la piel y la carne. Luego, coloca la mantequilla de hierbas sobre y debajo de la piel presionando suavemente y distribuyendo uniformemente.
  • En la Sartén de 28 cm de la Serie Zylstra, agregamos todos los vegetales procurando cubrir toda la superficie, colocamos la pechuga de pavo y llevamos al horno previamente precalentado a 350 °F (180ºC) por 1 ½ hora, o hasta que al insertar un termómetro la carne haya alcanzado una temperatura de 165° F (75°C).
  • Retira del horno y deja reposar por unos 20 minutos. Corta la pechuga por la mitad y luego rebánala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business