Rena Ware

blog

Paletas de chocolate caliente

Recetas 26 July, 2016

Imagínese un día frío y lluvioso. Nada se antoja más que un espumoso chocolate caliente como este que preparamos hace algunos meses. Pero, ¿qué pasa si a usted le encanta el chocolate caliente pero hace mucho calor? Muy sencillo, ¡hacemos paletas de chocolate caliente!

Para preparar las paletas hicimos un delicioso chocolate caliente en la Cafetera Francesa/Chocolatera y le añadimos algunos ingredientes adicionales como crema líquida o nata para hacerlos cremositos y con consistencia de helado.

Paletas de chocolate caliente

Esta receta es ideal para preparar con los más chicos de la casa, ya que a los niños les encanta ayudar en la cocina, especialmente si es una delicia que ellos disfrutarán después. Solo recordemos usar todas las medidas de precaución pertinentes al cocinar con niños, ya que tanto la mezcla de las paletas como la chocolatera estarán muy calientes.

La preparación de estas paletas es fácil y no requiere tantos ingredientes. Lo más difícil de todo el proceso es la espera, ya que el chocolate caliente se tiene que enfriar y luego congelar, pero una vez pruebe estas paletas, sabrá que la espera valió la pena. ¡Siga leyendo y vea cómo los preparamos!

Paletas de chocolate caliente

Ingredientes:
2 tazas de leche
1 ½ tazas de crema
½ taza de chocolate oscuro cortado en trozos
4 cucharadas de cocoa en polvo amarga
2 cucharadas de café instantáneo
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche condensada

Comenzamos mezclando en la chocolatera todos los ingredientes, excepto el chocolate en trozos y la leche condensada. Cocinamos a fuego medio hasta que la mezcla se haya calentado. Es importante que no dejemos que llegue a punto de hervor.

Paletas de chocolate caliente

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos y la leche condensada, procurando mezclar bien hasta que todo quede completamente incorporado.

Ahora llegamos a la parte más difícil, ya que debemos esperar que la mezcla se enfríe un poco antes de ponerla en los moldes de paletas. Cuando la mezcla se haya enfriado lo suficiente, vertemos en los moldes y congelamos por lo menos durante 8 horas o durante toda la noche.

Paletas de chocolate caliente

Si desea llevar esta paletas a otro nivel y hacerlas más sofisticadas, puede decorarlas con chocolate amargo derretido y espolvorear nueces picadas por encima. Si decide hacerlas de esta manera, colóquelas nuevamente en el congelador durante algunos minutos para que el chocolate quede firme.

Paletas de chocolate caliente

¡Estamos seguros que le quedarán muy deliciosas!

Paletas-de-chocolate

 

2 responses to “Paletas de chocolate caliente”

  1. ANA ASTUDILLO FALCON says:

    Me encanta el chocolate.
    Pero esta receta es lo mejor que he probado

    • Rena Ware International says:

      ¿Verdad que sí Ana? Es increíble lo deliciosas que quedan esta paletas. Cremositas y con tanto sabor a chocolate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business