Rena Ware

blog

Ensalada de arúgula con higos asados

Recetas 22 March, 2016

Cuando hace calor, pocas cosas se antojan tanto como una deliciosa ensalada ligera, fresca y, que a la vez, nos deje satisfechos. La ensalada de arúgula o rúcula con higos asados que preparamos hoy cumple con estos requisitos y si la prueba, le aseguramos que no se arrepentirá.

Los higos asados son los que hacen tan especial esta ensalada, ya que forman una deliciosa combinación con el picante sutil de la arúgula y resto de ingredientes. Los higos son muy de temporada; en el hemisferio norte es fácil conseguirlos en agosto y septiembre, mientras que en el hemisferio sur podemos encontrarlos con facilidad en febrero y marzo.

Ligera, refrescante y deliciosa ensalada de arúgula con higos.

Le daremos más sabor a nuestra ensalada con una vinagreta de vinagre balsámico y aceite de oliva. Puede disfrutar esta ensalada por sí sola, o si desea una comida más completa, puede agregar una pechuga de pollo asada en la Sartén Grill como la que recientemente cocinamos en nuestra Ensalada a la parrilla con pollo.

Ligera, refrescante y deliciosa ensalada de arúgula con higos.

Ingredientes:

4 tazas de arúgula (rúcula)
10 higos frescos partidos por la mitad
4 cucharadas de queso de cabra, o el queso blando de su elección
¼ taza de vinagre balsámico
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de pimienta
Sal al gusto

Precalentamos la Sartén Grill Clásica a fuego medio. Colocamos los higos en la sartén y dejamos asar de 3 a 5 minutos, hasta que los mismos se comiencen a caramelizar. Mientras tanto, colocamos la arúgula en un tazón grande y reservamos.

Ligera, refrescante y deliciosa ensalada de arúgula con higos.

En otro recipiente combinamos el aceite de oliva con el vinagre balsámico, la sal y pimienta y batimos vigorosamente para emulsificar los ingredientes. Vertemos el aderezo sobre la arúgula y mezclamos bien. Colocamos los higos asados y el queso desmoronado por encima y ¡eso es todo! ¿Fácil, verdad?

Como mencionamos antes, para hacer esta ensalada más completa, puede agregar pollo asado. También puede agregar nueces que van perfectas con el resto de ingredientes, además que la hace más crujiente y deliciosa.

¡Pruebe esta ligera y fresca ensalada llena de mucho sabor ya! Seguramente le encantará.

Ligera, refrescante y deliciosa ensalada de arúgula con higos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business