Rena Ware

blog

Cómo preparar la taza de café perfecta

Recetas 29 June, 2016

Para muchos de nosotros, el día no puede empezar sin una taza de un buen y humeante café y los conocedores de esta deliciosa bebida no podrán negar que una de las mejores formas de prepararlo es en una cafetera francesa.

Taza de café perfecta

En Rena Ware, también nos encanta prepararlo en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera por la simple y sencilla razón de que el método de prensa conserva más los sabores y aceites esenciales del café recién colado ya que no utiliza ningún tipo de filtro. Y, como queremos que tú también puedas disfrutar de un buen café en casa, hoy te mostramos paso a paso cómo preparar el mejor que hayas probado.

Debes tener en cuenta que así como es de importante tener una cafetera francesa de excelente calidad, también es de vital importancia que el café que utilices sea de la mejor calidad. Es aún mejor si puedes utilizar granos de café recién molidos, ya que obtendrás un café con un sabor mucho más puro y delicioso.

Taza de café perfecta

Como mencionamos, para asegurarte de obtener la taza perfecta de café, comenzamos por utilizar granos de alta calidad y mejor si son recién molidos. Luego, agrega agua a la Cafetera Francesa/Chocolatera y llena hasta la marca deseada.

Coloca la cafetera sobre la hornilla y deja que el agua dé un hervor. Retira del fuego y espera que desaparezcan las burbujas. Si deseas asegurarte de que el agua esté en la temperatura óptima para tu café, puedes utilizar un termómetro de cocina y cerciorarte de que esté en un rango de 90 ° a 96 °C (195 ° a 205 °F).

Taza de café perfecta

Luego, agrega una cucharada de café por cada taza de agua. Es importante que utilices un café que ha sido molido a una textura mediana, ya que si utilizas con textura muy fina, podría ser que pase la mallita y que el café quede arenoso.

Mezcla bien con una cuchara, coloca la tapa y alínea la flecha de la tapa con la cafetera, dejando el émbolo arriba mientras dejas reposar para que se infusione, aproximadamente 4 minutos.

Por último, presiona la perilla lentamente hacia abajo hasta que haya bajado por completo y sirve la deliciosa taza de cafecito humeante. Tómalo despacio y disfruta cada sorbo de ese delicioso café preparado en la Cafetera Francesa/Chocolatera.

28 responses to “Cómo preparar la taza de café perfecta”

  1. Laura says:

    Desconocia la existencia de las cafeteras francesas, pero desde hace unos dias que vi un articulo sobre ellas, solo hago que verlas en todos los sitios.

    • Rena Ware International says:

      Hola, Laura. ¡Muchas gracias por tu comentario! Si deseas conocer más acerca de nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera con gusto podemos brindarte información.

  2. Raul S. says:

    Buenas, tengo una cafetera antigua, que usa dos secciones, la superior trae un filtro o disco perforado, quisiera orientacion de como se utiliza, es herencia de mi madre, y la encontré hace unos días buscando unos documentos

    • Rena Ware International says:

      Gracias por escribir Raúl. Te pondremos en contacto con servicio al cliente en tu localidad para que te brinden más detalles sobre el utensilio. Por favor, envía tus datos de contacto y desde qué ciudad escribes a este correo electrónico: social@renaware.com

      Saludos

  3. Betilde Marquez says:

    Hola tengo una jarra cafetera antigua rena ware pero no se usarla sera q pueden orientatme..gracias

    • Rena Ware International says:

      Hola Betilde, te pondremos en contacto con atención al cliente en tu localidad para que te brinden la ayuda que necesitas. Por favor, ¿podrías enviar tu número de contacto y en qué ciudad y país te encuentras a esta dirección de correo: social@renaware.com?

      Quedamos atentos

  4. Elizabeth says:

    Soy de Costa Rica! Me encantó la explicación. Talves así dejo de usas percoladores comerciales.

    • Rena Ware International says:

      ¡Anímate Elizabeth! Con nuestra Cafetera prepararás deliciosas bebidas caliente como café, té o chocolate.

      ¡Saludos!

  5. Betilde marquez says:

    Hola quisiera saber cómo usar la jarra cafetera modelo viejo tengo una pero nunca he sabido cómo hacer el café en ella.. gracias

  6. Karla Rodriguez says:

    Hola buenos dias,
    Hace unos dias visitamos a una tia que tiene una jarra rena ware para hacer cafe pero es bastante antigua y nunca la ha usado, es una jarra y arriba tiene otra como como filtro mas su tapa pero no supimos como utilizarla, ustedes me podrian orientar?

    Muchas gracias!

  7. Evelise Riera says:

    Hola, les escribo porque tengo una cafetera-chocolatera modelo viejo y no sé como usarla. Agradezco su ayuda, porque es un regalo de mi madre y me encantaría usarla.

    Saludos desde Caracas.

    • Rena Ware International says:

      Hola Evelise, muchas gracias por escribirnos! Nos comunicaremos con usted por medio de un mensaje directo. ¡Un gran saludo! 😉

  8. Yolanda says:

    Buenos días yo tengo una cafetera renaware modelo viejo la que se coloca una jarra encima de otra no sé cómo usarla bien podrían explicarlo o dejar un link para poder ver algún ejemplo

    • Rena Ware International says:

      Hola Yolanda, gracias por escribirnos! Le hemos enviado un mensaje privado para asistirla con su solicitud. Saludos. 🙂

  9. Willmer says:

    Como reconozco el tipo de cafe a usar? en Costa Rica consigo es molido Tradicional

    • Rena Ware International says:

      Hola Wilmer! Para preparar café en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera, puede utilizar cualquier café molido de buena calidad. Esperamos que pronto pueda disfrutar de una taza de café perfecta! Saludos 😉

  10. Gracias por sus recetas, desde que prepare la receta que indicaron, he disfrutado ese delicioso cafe
    Gracias

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Eulogio! Nos encanta saber que prepara nuestra recetas y que ha estado disfrutando de deliciosas tazas de café. ¡Feliz día! 😉

  11. Kattya says:

    Yo quisiera mas recetas en la cafetera ya que me la regalaron y aún no la estreno. Desde Costa Rica

  12. Josefina says:

    Esa cafetera está excelente! Debe quedar muy rico el café.

    • Rena Ware International says:

      El café en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera queda exquisito, Josefina! Usted ya se tomó un buen y humeante café? Saludos! 😉

  13. Claro que los autores del blog son humanos! Sigan así ya que están haciendo un excelente trabajo. Un fuerte abrazo desde Lima, Perú!

    • Rena Ware International says:

      Muchas Gracias Ricardo por sus palabras. Ponemos nuestro mejor esfuerzo para que todas la publicaciones de nuestro blog sean de utilidad para nuestros lectores. Un saludo hasta Perú 🙂

  14. Curioso says:

    Gracias por su respuesta, veo que en efecto es una persona. Apreciamos mucho su trabajo, pero la pregunta me la hice cuando vi que es Rena Ware Internacional quien firma las entradas al blog. Deberían personalizarlo para así dar crédito a quién lo merezca.

    • Rena Ware International says:

      Curioso, agradecemos su respuesta y sus sugerencias. Las tendremos muy en cuenta. Un saludo cordial y qué siga disfrutando del blog 🙂

  15. Curioso says:

    ¿Quién escribe este blog? ¿Es una persona o una máquina?

    • Rena Ware International says:

      Estimado Curioso, somos un equipo de personas que con mucha dedicación desarrollamos las recetas, las cocinamos, tomamos fotos y escribimos para traerlas a este espacio y que todos puedan cocinarlas en los utensilios Rena Ware y tener la seguridad de que obtendran platillos deliciosos probados en nuestra cocina. ¿Hay algo en lo podemos lo ayudar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business