Rena Ware

blog

Cheesecake de mango sin horno

Recetas 13 August, 2019

¿Cuál postre te pone de buen humor? A nosotros nos encanta combinar la suavidad del queso crema con sabores irresistibles. Anteriormente hicimos un Cheesecake de Nutella, pero hoy queremos aprovechar la textura, aroma y sabor incomparable de una fruta que seguramente es una de tus favoritas. Haremos un refrescante Cheesecake de mango sin horno.

Esta delicia tropical es perfecta para compartir con familiares y amigos a cualquier hora del día. Lo mejor de todo es que quedarás feliz con el proceso de elaboración y el resultado. Si nunca antes habías preparado un cheesecake, sigue leyendo porque este es uno de los postres más fáciles de hacer ya que no necesitas usar el horno y no requiere de muchos utensilios ni ingredientes. Sin más que agregar, ¡manos a la obra!

Cheesecake de mango sin horno

Para hacer la base de nuestro cheesecake, primero trituramos las galletas usando una licuadora, si prefieres también puedes hacerlo con la ayuda de un rodillo o un procesador de alimentos. Luego, en un recipiente mezclamos con la Azulita las galletas ya trituradas con la mantequilla derretida para formar una mezcla homogénea. Cubrimos la Cacerola de Inserción con papel aluminio y colocamos la mezcla haciendo presión con la Azulita para formar una capa compacta. Ahora ya está lista para reservar en refrigeración por un mínimo de 15 a 20 minutos.

Después, hidratamos la gelatina con agua a temperatura ambiente, dejamos que se solidifique y reservamos. Luego agregamos a la licuadora el queso crema, la crema de leche, la leche condensada, la ralladura de limón, jugo de limón y 3 tazas de mango. Disolvemos la gelatina en el microondas por 30 segundos y la agregamos a la licuadora. Procura licuar bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Este paso también puedes hacerlo con la ayuda de una batidora de mano.

Sacamos la Cacerola de Inserción del refrigerador y vertemos la mezcla. La esparcimos bien y evitamos que queden burbujas en los laterales. Refrigeramos como mínimo por 2 horas, o durante toda la noche para más firmeza.

Preparamos la salsa de mango en el Utensilio de 1.5 L de la Serie Zylstra. Agregamos las 2 tazas restantes de mango, azúcar y revolvemos constantemente a fuego medio. Cuando el mango empiece a soltar sus jugos, bajamos el fuego hasta que la pulpa esté casi deshecha y dejamos algunos trocitos de mango. Este paso tomará entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

Para finalizar, desmoldamos el cheesecake sobre un plato y luego lo transferimos a otro plato o bandeja para servir. Agregamos la salsa sobre la porción de cheesecake para el toque final y ¡listo! Te aseguramos que tus invitados se van a enamorar del dulce sabor y textura. ¡No dejes pasar la ocasión de disfrutar este refrescante postre!

Cheesecake de mango sin horno

Servings

8

servings
Prep time

20

minutes
Cooking time

30

minutes

Ingredientes

  • 280 gramos de galletas vainilla

  • 100 gramos de mantequilla derretida

  • Para el relleno
  • 5 tazas de mango pelado y picado

  • 350 gramos (12 onzas) queso crema

  • 250 gramos (8 onzas) crema de leche o crema para batir

  • 1 lata leche condensada

  • 1 cucharada gelatina sin sabor o grenetina

  • ½ cucharada de ralladura de limón

  • Jugo de medio limón

  • ¼ de taza de agua para hidratar la gelatina

Instrucciones

  • Trituramos las galletas usando una licuadora, un rodillo o un procesador de alimentos. Luego, en un recipiente mezclamos las galletas trituradas con mantequilla derretida para formar una mezcla homogénea.
  • Cubrimos la Cacerola de Inserción con papel aluminio y colocamos la mezcla para formar una capa compacta. Reservar en refrigeración por 15 a 20 minutos.
  • Después, hidratamos la gelatina con agua a temperatura ambiente, dejamos que se solidifique y reservamos.
  • Agregamos a la licuadora el queso crema, la crema de leche, la leche condensada, la ralladura de limón, jugo de limón, 3 tazas de mango y la gelatina previamente derretida.
  • Vertemos la mezcla en el utensilio y refrigeramos como mínimo por 2 horas.
  • Para la salsa de mango, agregamos 2 tazas de mango, azúcar y revolvemos constantemente a fuego medio por 15 o 20 minutos.
  • Para finalizar, desmoldamos el cheesecake y agregamos la salsa sobre de mango sobre la porción para el toque final.

6 responses to “Cheesecake de mango sin horno”

  1. Yimira says:

    Intentaré hacerla, solamente que no se donde conseguir la grenetina o gelatina simple

  2. José says:

    muchas gracias por sus recetas

  3. José says:

    Feliz de tener y poder realizar esas recetas muchas gracias

    • Rena Ware International says:

      Gracias por compartir José. Cuéntanos, ¿desde cuándo cocinas con los utensilios Rena Ware?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business